Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina instruyó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 3771-19, que autoriza a Globalia República Dominicana a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.
La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 315-20.
La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
En uno de sus considerando, el decreto indica que de conformidad con los artículos 66 y 67 de la Constitución de la República, es deber del Estado dominicano, proteger, conservar y usar de forma sostenible los variados ecosistema y las especies de la flora y la fauna nativas, endémicas y migratorias que componen el patrimonio natural y cultural de la República Dominicana.
En otro considerando, el Mandatario expresa que, en virtud de lo que dispone el artículo 16 de la Constitución, el fomento y conservación de las áreas protegidas debe ser garantizada para las generaciones presentes y futuras.