Nacionales

Falleció el cineasta Jimmy Sierra, de un infarto cardíaco

Jimmy Sierra
Jimmy Sierra
El cineasta Jimmy Sierra, murió este martes momentos después de llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Santo Domingo, República Dominicana. – Falleció este martes de un infarto cardíaco el reconocido cineasta, Julio Samuel -Jimmy- Sierra, tras llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
El también productor televisivo Jimmy Sierra,  catedrático universitario y escritor fundó en 1973, el Comité Pro Instituto Nacional de Estudios Cinematográficos (CINEC) y desde entonces desarrollo varios proyectos en el ámbito audiovisual.
Después de crear el CINEC, en 1973 y varios documentales, elaboró en 1975,  el primer proyecto de ley de cine del país, al tiempo que formó el Comité Pro Adecentamiento de los Medios de Comunicación Masiva (CAMECOM).

También tuvo una producción literaria que incluyó Bordeando el río (en colaboración), La ciudad de los fantasmas de chocolateEl mester de la ironíaLos cuentos de Papá Leche.

En las próximas horas su esposa Luz Albania Gómez Ramírez y su hijo Samuel Sierra Gómez informarán el lugar y la hora de las honras fúnebres.
TRA Digital

GRATIS
VER