EFE, WASHINGTON.- Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este jueves a su padre durante la Convención Nacional Republicana, tal y como hizo cuatro años atrás, al destacar que su Presidencia “ha cambiado Washington”.
“Nuestro presidente se niega a renunciar a sus creencias para ganar puntos con la élite política. Para mi padre, ustedes (el pueblo) son la élite. Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado Washington”, dijo Ivanka Trump en su discurso desde el jardín sur de la Casa Blanca.
“La gente -agregó- lo ataca por ser poco convencional, pero lo amo por ser real y lo respeto por ser efectivo”.
Mientras Ivanka Trump pronunciaba el discurso ante más de 1.000 personas, de fondo se escuchaban bocinas de una protesta antigubernamental convocada a las fuera de la Casa Blanca.
La hija favorita del presidente aludió en diversas ocasiones a su discurso hace exactamente cuatro años, durante la Convención Nacional Republicana de 2016 celebrada en Cleveland, donde también tuvo el papel de introducir a su padre.
“Hace cuatro años les dije que lucharía junto a mi padre y cuatro años después, ¡aquí estoy!”, afirmó Ivanka Trump.
La hija y asesora del presidente defendió que su padre “tiene fuertes convicciones, sabe en lo que cree y dice lo que piensa”.
“Reconozco que el estilo de comunicación de mi papá no es del gusto de todos. Y sé que sus tuits pueden parecer un poco sin filtro, pero los resultados, los resultados hablan por sí mismos”, defendió Ivanka Trump, que también dijo que “estés de acuerdo con él o no, siempre sabes dónde está parado”.
Ivanka Trump introdujo así a su padre, que en su discurso aceptó la nominación del Partido Republicano para encabezar la candidatura a la reelección en las elecciones de noviembre próximo.