AP, PITTSBURGH, Pennsylvania.- Niko Goodrum remolcó cinco carreras, dos de ellas en un doble durante un gran 11mo inning que impulsó a los Tigres de Detroit a una victoria este viernes por 17-13 ante los Piratas de Pittsburgh.
Ambos equipos terminaron con 16 hits, una cifra sorprendente ya que los dos tenían cuatro jugadores en sus alineaciones iniciales con un promedio de bateo de .190. Pero esos números cambiaron pronto en el primer encuentro de Detroit en cinco días.
El dominicano Erik González, que salió al plato en novena posición para los Pirates, produjo seis carreras. Sacudió un jonrón, un doble y dos sencillos, pero no pudo evitar que Pittsburgh encajase su octava derrota en nueve fechas y acumule una foja de 3-11, la peor de las Ligas Mayores.
El juego llegó al final de la novena entrada con la pizarra 12-12. Jeimer Candelario rompió el empate a 13 con un sencillo remolcador en el 11mo. Austin Romine impulsó otra anotación con un sencillo y Goodrum coronó el episodio con una línea bateada al jardín derecho.
El novato Bryan Garcia (2-0) sacó la victoria pese a admitir una llegada al plato en el 10mo inning. Dovydas Neverauskas (0-2) cargó con la derrota tras conceder las cuatro carreras del 11mo.
Por los Tigers, el dominicano Dawel Lugo de 1-1, con una producida.
Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0; González de 5-4, con una anotada y seis impulsadas.