Actualidad

ONAMET: Laura sigue alejándose, disminuye nubosidad y lluvias en RD

Tormenta ultima
Tormenta ultima
Laura se ubicaba cerca de la latitud 20.0 norte y longitud 75.6 oeste, aproximadamente a unos 55 km al oeste de Guantánamo Cuba, con vientos máximos de 95 kph. Sin embargo, la ONAMET mantiene avisos en varias provincias.

Santo Domingo, República Dominicana.- La tormenta Tropical Laura se alejó, disminuyendo la nubosidad y las lluvias en el país, pero la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene vigente el aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra.

Específicamente el aviso de ONAMET va para las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná y María Trinidad Sánchez.

También para Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Santiago, El Gran Santo Domingo, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Valverde.

Ministerio de Obras Publicas

Ubicación de la tormenta tropical Laura

A las 7:00 p.m. del domingo,  el centro de la tormenta tropical Laura se ubicaba cerca de la latitud 20.0 norte y longitud 75.6 oeste, aproximadamente a unos 55 km al oeste de Guantánamo Cuba, con vientos máximos de 95 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph.

En un boletín, explica que, aunque la actividad de nubosidad y  lluvias de acuerdo a las imágenes satelitales más recientes, producto de la circulación de Laura, humedad impulsada desde el mar Caribe al territorio dominicano mantendrán las condiciones favorables,  hasta el mediodía del lunes se registrarán precipitaciones,  las que combinadas con la saturación de los suelos por las lluvias podría provocar daños.

El oleaje

Por otro lado, la ONAMET informa que el oleaje continuará mejorando gradualmente en todo el sector costero norte, esperándose olas entre 6 a 8 pies, especialmente desde Cabo Cabrón hasta Bahía de Manzanillo.

En la Costa Sur,  se mantendrá anormal y ocasionales rompientes, debido al giro del viento del sur/sureste, sin embargo, a partir de la media noche, las condiciones marítimas irán retornando a la normalidad de forma gradual. Las embarcaciones livianas deben aún permanecer aún en puerto en todo el perímetro costero, y estar atentos a cuando se descontinúe esta advertencia.

El próximo Boletín será emitido el lunes a la 7:00 a.m.

TRA Digital

GRATIS
VER