Santo Domingo, República Dominicana.-El Presidente de la República, Luis Abinader, llegó la tarde de este sábado a Pedernales donde agotará un amplía agenda de encuentros hasta la tarde del domingo.
Abinader llegó acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje y su hija para realizar un recorrido de reconocimiento de las áreas de la provincia que pueden desarrollarse.
El mandatario se reunirá mañana con el Ministro de Turismo, el Ministro de Medio Ambiente y el Ministro de la Presidencia, para iniciar la creación de una estrategia que permita el verdadero desarrollo turístico de Pedernales.
El mandatario había visitado a esta provincia fronteriza el lunes pasado, para evaluar los daños dejados por la tormenta tropical Laura y ratificó que Pedernales cambiará.
Como una demostración de que hará realidad su promesa, el mandatario ha enviado a cuatro funcionarios de su gabinete esta semana, entre ellos los titulares del IAD, Inapa, DGDF, Interior y Policía, mientras se espera que otros estén llegando a esta zona con miras a solucionar los problemas que les competen.
La gobernadora Altagracia Miriam Brea de González todavía no tiene informe oficial, pero se informó que el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tratará el tema, en caso de que el mandatario arribe a Pedernales durante el fin de semana.









