Santo Domingo, República Dominicana.-El Senador por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, apeló a sus colegas en la sesión celebrada este miércoles para que se le retorne al distrito municipal de Sabana Larga, del municipio Comendador, las maquinarias entregadas a esa comunidad en el Programa de Visitas Sorpresa.
Lorenzo desde su curul denunció que desde la Dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) se ordenó el retiro de siete yuntas de bueyes, un tractor y un camión que había sido entregado por el presidente Danilo Medina para facilitar las labores agrícolas de quienes viven en esa comunidad.
Explicó que esos equipos eran utilizados por las asociaciones campesinas la Altagracia II, San Ramón y la Asociación La Esperanza de Hato Viejo.
“La tarde del martes una comisión del Instituto Agrario Dominicano visitó la comunidad y se llevó esos equipos sin explicación y justificación alguna”, declaró el Senador de Elías Piña en el hemiciclo, apelando a sus colegas senadores y senadoras para que se procure una salida a la situación.
El senador Lorenzo se excusó ante sus colegas por llevar un tema doméstico de su comunidad al hemiciclo, pero la incomunicación con las autoridades responsables, le llevó a plantear el tema en ese escenario.
“Esa comunidad tenía años solicitando esos equipos para facilitar su trabajo y ahora que los tienen, por capricho de un funcionario no se le puede despojar. Es una injusticia”, dijo el vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta, según los reporta la Secretaria de Comunicaciones peledeista