LAS MATAS DE FARFÁN.- La jueza del Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, Leticia Carolina González, le impuso prisión domiciliaria, al segundo teniente del Ejército, Yuberi Ogando Valdez, acusado de incurrir en homicidio involuntario en perjuicio de un joven.
También los familiares de José Luis Valdez Sánchez, quien falleció el 16 de agosto de este 2020, en la calle principal del paraje La Colonia, presentaron una querella formal solicitando prisión preventiva.
El militar formaba parte de una patrulla mixta del Ejército y la Policía Nacional que se presentó al lugar del hecho para confirmar una denuncia. Los agentes alegan que fueron recibidos a pedradas y botellazos por personas que se resistían a que las autoridades se llevaran unas bocinas.
Dijeron que procedieron a realizar disparos al aire, a los fines de disipar la multitud y un forcejeo por una motocicleta entre Ogando Valdez y Valdez Sánchez llevó al militar a realizar un disparo con el fusil M-16, marcado con el no. 45620002 que portaba, el cual impactó al joven, ocasionándole la muerte.
Valdez Sánchez, según establece el certificado médico legal, falleció a consecuencia de una herida por proyectil en la base del cuello y salida por el hemitórax posterior izquierdo.
El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitó prisión preventiva contra un segundo teniente del Ejército de República Dominican, señalando que deberá responder por los cargos relativos al caso en el que falleció José Luis Valdez Sánchez, ocurrido
Pese a que el Ministerio Público mantuvo la solicitud de prisión preventiva en todo momento, dadas las circunstancias de los hechos,