Nacionales

Abinader designa a su exseguridad al frente de la Digesett

RAMON 1 1024x550 1
RAMON 1 1024x550 1
El presidente Luis Abinader designó al recién ascendido general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien formaba parte de su seguridad, director de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

EFE, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó al recién ascendido general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien formaba parte de su seguridad, director de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El nombramiento forma parte de un decreto, el 490-20, dado a conocer este martes por la Presidencia.

Guzmán Peralta fue investigado junto a un técnico de la telefónica Claro por un supuesto sabotaje a los suspendidos comicios municipales del 16 de febrero pasado.

En ese momento tenía el cargo de coronel de la Policía y estaba asignado a la seguridad de Luis Abinader en su calidad de candidato presidencial.

Una auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), a solicitud del Estado dominicano, identificó 21 fallos de índole técnica, organizativa, de estrategia, preparación y de control de los equipos de voto automatizado utilizados en estos comicios, que finalmente fueron realizados un mes después.

En el citado decreto, el mandatario dispuso que los coroneles de la Policía  Amauri Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Ozoria de la Cruz, José Isaías Santana Morillo y Andrés Modesto Cruz Cruz, sean asignados generales de brigada.

Asimismo, dispuso que Cruz Cruz sea designado titular de la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general Héctor García Cuevas.

 

TRA Digital

GRATIS
VER