Santiago de los Caballeros.- Los abogados litigantes de esta provincia, quienes ejercen en los tribunales del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, anunciaron que realizarán este jueves una protesta exigiendo al pleno de la Suprema la reanudación de las audiencias de manera presencial y no virtual.
El jurista Grimaldi Ruiz manifestó que el Poder Judicial «se ha burlado de la familia del derecho, y que los abogados están pasando mucho trabajo».
Mientras que, Tony López, indicó que mientras la Suprema tiene su vida hecha porque todos tienen buenos bufete de abogados con buenos casos, los abogados de Santiago tienen que hacer de tripa corazones.
En ese sentido, el abogado Franklin Abreu, dijo que más del 60 % de los profesionales del derecho han tenido que entregar las oficinas, porque desde que se cerraron las labores judiciales, no han podido tener una audiencia ni siquiera de Medida de Coerción.
Los abogados entienden que con mantener suspendidos los servicios judiciales se están violentando los derechos fundamentales.