EFE, MADRID.- El chileno Cristian Garín se clasificó este miércoles para cuartos de final del torneo de tenis de Hamburgo al vencer al germano Yannick Hanfmann por 6-2 y 7-6 (3), en un partido que se le puso muy de cara pero en el que el jugador local tuvo una reacción final que casi lleva el choque al tercer set.
Garín, 22 de la clasificación mundial y que en la primera ronda se había librado del japonés Kei Nishikori por un expeditivo 6-0 y 6-3, salió ante el alemán con la misma seguridad, le rompió el saque nada más empezar y se hizo con una ventaja de 5-2 que, con un nuevo ‘break’, aprovechó para anotarse la manga inicial.
Hanfmann, 103 en la ATP, empezó la segunda más centrado, pero cuando estaba a punto de empatar 2-2 Garín dio la vuelta al cuarto juego y sumó otra rotura. Acumuló una renta de 5-2 que no anticipaba el cambio de actitud de su rival, que con dos ‘breaks’ y una seguridad al saque que no había tenido en todo el partido llevó este parcial al desempate.
El jugador chileno tiró de oficio para resolver pronto por 7-3. Su próximo rival saldrá del choque entre el kazajo Alexander Bublik y el canadiense Felix Auger-Aliassime.
En un partido pendiente de primera ronda disputado asimismo en esta jornada el noruego Kasper Ruud se clasificó para octavos por 6-4, 2-0 y abandono del francés Benoit Paire, que señaló después que sigue dando positivo en las pruebas de COVID-19, pero que los organizadores de Hamburgo le dejaron jugar.
“Aquí en Alemania eres positivo y puedes jugar”, declaró Paire, que pidió a la ATP que se aclare sobre los criterios.
Paire se tuvo que retirar del reciente Abierto de Estados Unidos tras dar positivo en uno de los controles a los que se sometió a los jugadores que estaban en ‘la burbuja’ de Nueva York.
El francés ha dicho que, según sus médicos, es probable que siga dando positivo cuando comience Roland Garros el próximo domingo