Denuncias que quedan en el aire

Por Marino Ramírez Grullón

Desde los  electos alcaldes hasta funcionarios designados recientemente por el Presidente Luis Abinader, muchos se han dedicado a realizar denuncias de supuestas irregularidades en la pasada gestión que luego no es documentada ni llevada a la justicia.

En ese sentido, el Partido de la Liberación Dominicana ha desafiado a las autoridades que procedan o dejen de hacer acusaciones.

Y hasta con razón el PLD reclama que las cosas se aclaren porque eso sirve para desacreditarlos ante la opinión pública sin que se presente prueba alguna sobre las denuncias.

Tradicionalmente eso es lo que pasa cuando hay cambio de gobierno o de autoridades municipales, lo que entiendo es una actitud irresponsable de quienes denuncian pero nada más.

Los ciudadanos esperan justicia en torno a la corrupción administrativa pero realizando acusaciones sin pruebas nada se consigue.

Los alcaldes algunos de ellos asumieron deudas millonarias y otras situaciones anómalas cuando llegaron a los puestos acusaron a sus antecesores pero no más.

En lo que tiene que ver con la gestión administrativa se acusa de robo a muchos anteriores funcionarios pero ni se presentan pruebas ni se va a la justicia.

El PLD por eso hace el desafío lo que pone en apuros a los denunciantes que tendrán que asumir sus responsabilidades o pedir disculpas.

Ahí está en detalle.

Me parece que hay que asumir la actitud de la Procuradoría General de la República que  quitó los expedientes sobre corrupción a la Fiscalía del Distrito y los van a investigar ellos.

Esto se debe a que en el Distrito se le ha estado dando largas al asunto.

Del choque de ideas sale la luz y en el caso de la Fiscalía del Distrito y de la Procuraduría General saldrá alguna claridad ya que estos documentos serán revisados para llamar a los involucrados a declarar.

Todo  es cuestión de tiempo de ver quien tiene la razón debe salir por encima de cualquier circunstancia pero que salga que no sólo sea vocinglería.

últimas noticias
Jornada de Vacunación en San Pedro de Macorís duplica resultados en su tercer día

En la jornada, que concluye este lunes, el Ministerio de la Mujer está interviniendo como responsable junto con la Gobernación Provincial, Indotel y el Ayuntamiento de San Pedro ...

domingo 20 junio, 2021 | 6:41:36 PM
Indotel dice reglamento provoca que compañías aumenten 10 veces GB de Internet

Las medidas están contenidas en el Reglamento General del Servicio de Acceso a Internet emitido por el Indotel mediante la resolución 033-2020 para regular las relaciones en té ...

domingo 20 junio, 2021 | 6:24:09 PM
Italia invicta busca dominar fútbol de Europa

Con gol del centrocampista Matteo Pessina y asistencia de Marco Verrati al minuto 38 de la primera mitad, los locales aseguraron su tercer éxito en la fase de grupos y avanzaron a ...

domingo 20 junio, 2021 | 6:13:55 PM
Banda estadounidense Foo Fighters ofrecerá concierto en Nueva York

El espectáculo será el primero a plena capacidad en un estadio de la ciudad desde marzo de 2020, sin mascarilla o distanciamiento social. domingo 20 junio, 2021 | 6:10:20 PM

Más de 50 ciudades exigieron eliminar el bloqueo contra Cuba

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller calificó al cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas como 'política criminal'. domingo 20 junio, 2021 | 6:05:25 PM

Ministro Bisono resalta aportes de José Enrique Sued

Bisono  resaltó que Sued Sem no fue un político que acúmulo fortuna y nunca cambió su forma de ser, nunca agredió a nadie y siempre estuvo la simpatía del pueblo. domingo 20 junio, 2021 | 12:37:51 PM

Poder Judicial verá el lunes el pedido de prisión preventiva contra Fujimori

Según dispuso el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el lunes a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) se inic ... domingo 20 junio, 2021 | 12:06:20 PM

`