San Juan, 2 sep (EFE News).-Presidente y vicepresidente de la empresa The Republic Group, Gary Steven Wykle y Alejandro Cortés, respectivamente, fueron arrestados después de ser acusados por un jurado de tomar parte en un esquema de fraude de inversiones que se eleva a $12 millones, según fue informado en un comunicado este miércoles.
El comunicado subraya que los acusados se enfrentan a los cargos de fraude electrónico y fraude de valores en relación a un proceso que abarca de 2010 a 2017, periodo en el que los dos acusados juntos a otras personas no identificadas reunieron $12 millones en pagarés a nombre de Republic Group.
Los dos acusados hicieron creer a un grupo de inversionistas que su dinero se utilizaría para préstamos a corto plazo con altas tasas de interés para empresas que incluyen complejos turísticos en República Dominicana y otros lugares.
El dinero recaudado se destinó a gastos personales de Wyckle, mientras que Cortés recibió una comisión de cada inversionista que reclutó.
Los acusados se exponen a penas de hasta 30 años de prisión y una y a una multa que no excederá el millón de dólares.