Santo Domingo.- Cecilio Antonio Rodríguez Montás nuevo director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), dijo que «es un gran reto estar al frente de la institución garante del bienestar del estudiantado».
Al ser posesionado la tarde de este viernes por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, Rodríguez Montás, agradeció la responsabilidad delegada por el Poder Ejecutivo que lo designó mediante el decreto 399-20.
El ministro Fulcar le instó a cumplir con ética, eficiencia y transparencia sus funciones. «Queda usted instalado bajo el solemne compromiso de cumplir la constitución de la República, la Ley de Educación, las normativas que rigen para el INABIE y el código de ética que orienta el desempeño del gobierno que preside el presidente Luis Abinader, de servir a la sociedad con excelencia y responsabilidad».
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación (MINERD) que tiene la finalidad de promover los servicios de nutrición y otros relacionados con el bienestar de los estudiantes del sistema preuniversitario de la República Dominicana.
El artículo 177 de la Ley General de Educación 66-97, establece la creación del organismo con la finalidad de promover la participación estudiantil en las diversas actividades curriculares, cocurriculares y extracurriculares.