Economicas

Dominicanas y venezolanas emprenden negocio de mascarilla tras apoyo de ONGs y alcaldías

e0bcde44 b90d 4d8b 9c6e 1daf33c16742
e0bcde44 b90d 4d8b 9c6e 1daf33c16742
A partir de la iniciativa “Ciudades incluyentes, comunidades solidarias” que se adelanta en el país con el apoyo de la Unión Europea, emprendimientos socio productivas han comenzado a activarse en las localidades seleccionadas para la aplicación de este proyecto: San Cristóbal y Boca Chica.

Santo Domingo.- A partir de la iniciativa “Ciudades incluyentes, comunidades solidarias” que se adelanta en el país con el apoyo de la Unión Europea, emprendimientos socio productivas han comenzado a activarse en las localidades seleccionadas para la aplicación de este proyecto: San Cristóbal y Boca Chica.

El primero de estos emprendimientos se llama “Diosmar Confección” y está ubicado en San Cristóbal. Desde el pasado mes de junio 2020, un equipo de trabajo integrado por tres venezolanas y una dominicana se unieron para crear” un centro de diseño y costura para elaborar productos textiles en la provincia de San Cristóbal, ambas pertenecientes a la mancomunidad del Gran Santo Domingo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la República Dominicana, gestionó mediante el proyecto Ciudades Incluyentes los recursos para la activación de esta iniciativa productiva que se convierte en una oportunidad de cambio y superación para personas migrantes y de la comunidad de acogida.

El emprendimiento socio productivo cuenta con máquinas de uso industrial, herramientas de trabajo para desarrollar labores de confección textil y con un espacio adecuado que ya se encuentra en plena producción de 5 mil mascarillas solicitadas para ser distribuidas a poblaciones vulnerables con necesidades de insumos de bio protección, como parte de las acciones de respuesta y apoyo a la lucha contra la COVID-19.

Además del aporte económico de la OIM a esta microempresa, se les está brindando la asesoría técnica para la elaboración y manejo de los materiales para la producción de las mascarillas.

Esta primera microempresa forma parte de un plan de intervención territorial para la promoción de la inclusión de población migrante de origen venezolano y de comunidades de acogida en procesos de activación económica y medios de vida en 5 ciudades de América Latina.

La iniciativa Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias es un esfuerzo interagencial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones OIM y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU HABITAT con fondos de la Unión Europea.

TRA Digital

GRATIS
VER