(ESPN Digital).-El lanzador dominicano Luis Castillo se apuntó su segundo triunfo del año luego de lanzar su mejor partido en la temporada
Luis Castillo, lanzador abridor de Cincinati Reds y uno de los serpentineros dominicanos de mayor renombre en la actualidad, se lució en la que ha sido su mejor salida de la temporada.
Castillo lanzó el primer juego completo de su joven carrera en ruta a su segundo triunfo del año, en el encuentro celebrado en contra de St. Louis Cardinals.
En nueve entradas de labor, Castillo solamente permitió dos imparables y una carrera limpia anotada, ponchando a seis bateadores y otorgando tres transferencias. Con la impecable actuación, Castillo bajó su promedio de carreras limpias permitidas a 3.44 en 52.1 entradas innings lanzados. Alcanzó la cifra de 66 ponches y 20 bases por bolas, luego de nueve partidos iniciados.
Marcell Ozuna encendió nuevamente sus motores, conectando su decimocuarto cuadrangular del año y teniendo una excelente noche ofensiva junto a Atlanta Braves, en el enfrentamiento contra Washington Nationals.
Ozuna tuvo siete apariciones al plato en las que conectó cinco imparables y recibió una transferencia. Remolcó cuatro vueltas, llegando a 41 en el año. Ahora batea para .322 con un OPS de 1.041.
Por el lado de los Nationals, Juan Soto conectó su noveno doble del año y terminó la jornada con dos hits en tres turnos y tres bases por bolas. El jardinero dominicano continúa con uno de los promedios más altos de la liga, al batear .360 con un OPS de 1.186 en 30 partidos.
Eloy Jiménez llegó a 12 vuelacercas en la temporada, durante la victoria de Chicago White Sox frente a Detroit Tigers. Adicionalmente, impulsó a tres corredores y anotó en una ocasión. Elevó su promedio a .285. Mientras que Alex Colomé se apuntó su décimo salvamento del año (líder entre dominicanos) con una entrada de labor en que ponchó a un bateador y no permitió ninguna libertad. Su efectividad es de 1.08 en 16 partidos.
Robinson Canó disparó tres hits en cuatro oportunidades durante la paliza que New York Mets propinó a Toronto Blue Jays. Canó remolcó una vuelta y anotó en una ocasión. Su promedio de bateo es de .331.
En el encuentro entre Pittsburgh Pirates y Kansas City Royals, Adalberto Mondesí despachó su tercer jonrón del año, remolcando una vuelta y anotando tres veces. Mientras que su compañero, Maikel Franco, conectó dos hits en cuatro turnos y remolcó dos carreras, para totalizar 30 en el año.