Yahoo,-James Rodríguez aterrizó en el Santiago Bernabéu como una gran promesa tras el Mundial de Brasil 2014, significando una importante inversión (75M) a la hora de incorporarlo del AS Mónaco. En cuatro ejercicios dejó un total de 55 aportaciones, uniendo goles y asistencias, en 5.409 minutos de juego, lo que se traduce en una participación cada 98′ de promedio. Contribuyó con esas cifras en sus 85 encuentros, donde sumó 62 titularidades.
Todos esos datos los resume TotalKroos en su perfil de Twitter, pero hay que añadirle un buen palmarés de dos Ligas de Campeones, dos ediciones de LaLiga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. El propio futbolista decidió contestar a dicha publicación con un “no estuvo mal”.
A estas cifras hay que sumarle las dos campañas en las que estuvo cedido en el Bayern München, entre 2017 y 2019, donde ganó dos Supercopas de Alemania, una DFB Pokal y dos Bundesligas. Allí jugó 67 partidos, 49 de ellos como titular, aportando 15 goles y 20 asistencias en 4.297 minutos de juego. Ello equivale a 35 participaciones y un promedio de una cada 122′ 46”.
Por el momento, el reencuentro con Carlo Ancelotti en Goodison Park está resultando fructífero dado que suma un gol y una asistencia en tres encuentros, siendo titular en todos ellos, con el conjunto toffee habiendo ganado sus primeros compromisos. Colideran la tabla junto a Leicester y Liverpool, además de estar pendientes de que Aston Villa también complete el pleno de triunfos en su tercer envite.














