Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo se verán influenciadas por el paso de una onda tropical, que en la tarde de este miércoles se localizó sobre la porción oriental del territorio nacional, por lo que seguirán los aguaceros en gran parte de país.
Debido a esta onda tropical la ONAMET mantiene el alerta, ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las nueve provincias del país.
Son estas el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Moseñor Nouel, Las Vega, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
En un boletín emitido a las 6:00 p.m, la ONAMET indica que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes hacia el noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana jueves, el país seguirá con la presencia de aguaceros en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre el noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido la inestabilidad y humedad dejada por la onda tropical a su paso sobre el territorio nacional.