El Universal.- Luego de que se supiera del suicidio de cantante Xavier Ortiz, ocurrido el pasado lunes, Sergio Mayer, amigo del también actor y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que señala que el caso de la muerte de su amigo se encuentra bajo investigación ministerial y advirtió que se procederá a demandar a la persona «que filtre material gráfico que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección a los deudos».
En el mismo comunicado, hace un llamado a medios de comunicación, autoridades y usuarios de redes sociales a que «señalen a la o las personas que estén ofreciendo en venta dicho material, a fin que se actúe en consecuencia a través de demandas por daño moral».
Invitó además a la sociedad en general a sumarse al rechazo de las personas «sin escrúpulos» que pudieran dañar el sano desarrollo del hijo de Xavier.
Xavier Ortiz, quien fuera integrante del grupo musical Garibaldi y compañero en el mismo de Sergio Mayer, se quitó la vida el pasado lunes 7 de septiembre. La noticia la dio a conocer el mismo diputado por medio de su cuenta de Twitter.
Olga Ortiz Ramírez, hermana del actor y cantante, declaró, también por redes sociales, que Xavier pasaba por un mal momento y que estaba deprimido, debido a que a causa de la pandemia del nuevo coronavirus no tenía ingresos, aparte de haber pasado por una «separación muy tormentosa», e incluso la venta de su casa.
En una entrevista para el programa de “Ventaneando”, Xavier había declarado que incluso para percibir ingresos había comenzado a vender cubrebocas y gel antibacterial, aprovechando la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.