Santo Domingo, República Dominicana.- Una vaguada sobre el país, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, favorecerán los incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En el boletín emitido a la 7:00 am, la ONAMET indica que los aguaceros dispersos y tronadas ocasionales se registrarán mayormente sobre algunas provincias de las regiones: nordeste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Para este domingo, se mantendrán los efectos sobre nuestra área de pronósticos de la vaguada, por lo tanto, se prevé la continuación de los nublados en horas de la tarde seguidos de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias localidades arriba señaladas.
Por otro lado, la ONAMET indica que se vigilan 3 zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera ubicada sobre el Golfo de México, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Así también, dos zonas ubicadas en el Atlántico oriental al este de las costas Africanas con probabilidades de 80% y 20% respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.














