Santo Domingo.-Varias organizaciones propusieron ante la Comisión Especial del Senado, al exprocurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, para presidir la Junta Central Electoral (JCE).
Entre ellas se encuentran fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, sacerdotes y pastores evangélicos; comunicadores y programas interactivos,organizaciones deportivas, académicas, culturales, campesinas, medioambientales, de servicios comunitarios y gremiales, entre otras.Manifestaron que su preocupación de que no se celebren unas elecciones limpias.
De su lado, el aspirante a la presidencia de la JCE, Madera Arias, adelantó que uno de sus objetivos es realizar unas elecciones diáfana y transparente durante el periodo 2020—2024.
Asimismo, dijo en nota de prensa, que se propone adecentar este órgano electoral para acabar con la mafia organizada que se dedican a la suplantación de identidades, para otorgarle cédula de identidad y electoral a narcotraficantes deportados, miembros del crimen organizado y a personas vinculadas actividades criminales.
Dentro de la trayectoria de Madera Arias, éste enfrentó en el 2004, en plena campaña electoral reeleccionista, a las personas que depositaron el RockAsh en Manzanillo, prohibió la importación de esos desechos tóxicos y sometió a la acción de la justica de todas las personas y funcionarios involucrados en ese proyecto.