Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, creó mediante el decreto 422-20, la Comisión de Liquidación de órganos del Estado.
El primer mandatario, con este decreto, busca determinar las generalidades del procedimiento que debe realizarse.
Asimismo, dispuso que para la coordinación y dirección de la disolución y liquidación de uno de los órganos del Estado, se integrará una o más comisiones que serán presididas por Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.
En ese orden, dicha disiposición agrega que la comisión hará una coordinación con los órganos correspondientes, sobre los temas vinculados con el personal que trabaja en las instituciones que serán eliminadas, los inmuebles, bienes, o activos y pasivos que tenga.
Mientras que la Dirección General de Prespuesto, el Ministerio de Administración Pública y la Contraloría asumirán las medidas que sean requieridas tras la revisión de cada caso determinado de los organismos que serán reestructurados.
Informó además la reestructuración del Consejo Estatal del Azúcar, que será parte de Bienes Nacionales, así como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que será un órgano integrado al Ministerio de Energía y Minas.
Anunció la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entre otras.