Presidente Luis Abinader presenta declaración jurada de bienes

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presentó, este martes, su declaración jurada de bienes y autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un fideicomiso.

Al presentar su declaración, el jefe del Estado cumple con lo establecido en la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial con el objetivo de promover la gestión ética.

El presidente de la República ha declarado de forma enfática y reiterada la obligación para todos los funcionarios de cumplir en el plazo establecido con esta obligación de ley.

Abinader ha depositado su declaración dentro del plazo de los treinta (30) días, luego de la toma de posesión, cuyo patrimonio corresponde a sus posesiones personales, comunidad de bienes conyugal y la de su familia, publicó la Presidencia de la República.

Se resalta como un hecho sin precedentes que un presidente de la República Dominicana, en un ejercicio integral de transparencia, comparta el inventario total de todo su patrimonio.

Además, el presidente Abinader como muestra de su compromiso ético más amplio que el exigido por la Ley 311-14, decidió que durante el ejercicio de su mandato de cuatro años todo su patrimonio será transferido y controlado por un fideicomiso.

La existencia de este fideicomiso representa la separación del mandatario de toda responsabilidad gerencial en las empresas personales y de su familia.

“La información patrimonial presentada por el presidente de la República pasa a ser de dominio público y puede ser consultada y analizada por los medios de comunicación y cualquier ciudadano”, resalta la Presidencia de la República en un comunicado emitido a través de su Dirección de Información y Prensa.

 

últimas noticias
Italia invicta busca dominar fútbol de Europa

Con gol del centrocampista Matteo Pessina y asistencia de Marco Verrati al minuto 38 de la primera mitad, los locales aseguraron su tercer éxito en la fase de grupos y avanzaron a ...

domingo 20 junio, 2021 | 6:13:55 PM
Banda estadounidense Foo Fighters ofrecerá concierto en Nueva York

El espectáculo será el primero a plena capacidad en un estadio de la ciudad desde marzo de 2020, sin mascarilla o distanciamiento social.

domingo 20 junio, 2021 | 6:10:20 PM
Más de 50 ciudades exigieron eliminar el bloqueo contra Cuba

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller calificó al cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas como 'política criminal'.

domingo 20 junio, 2021 | 6:05:25 PM
Ministro Bisono resalta aportes de José Enrique Sued

Bisono  resaltó que Sued Sem no fue un político que acúmulo fortuna y nunca cambió su forma de ser, nunca agredió a nadie y siempre estuvo la simpatía del pueblo. domingo 20 junio, 2021 | 12:37:51 PM

Poder Judicial verá el lunes el pedido de prisión preventiva contra Fujimori

Según dispuso el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el lunes a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) se inic ... domingo 20 junio, 2021 | 12:06:20 PM

Hematóloga destaca necesidad de donar sangre para garantizar suministro

La doctora Ramírez se expresó en esos términos al invitar al público a la jornada de donación de sangre que tiene ese centro hasta el próximo 30 de este mes en sus sucursales ... domingo 20 junio, 2021 | 11:42:43 AM

Autoridades civiles y pobladores de Azua destacan apoyo militar

La senadora Lía Díaz, la gobernadora Grey Pérez Díaz, el alcalde Ruddy González y el director provincial de Salud, Navarro Campos, coincidieron, por separado, en señalar que ... domingo 20 junio, 2021 | 11:09:03 AM

`