SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), incineró miles de productos que fueron retirados del mercado por estar vencidos, oxidados y en mal estado en perjuicio de la salud y seguridad de los consumidores.
“Para seguir protegiendo la salud y seguridad de los consumidores, destruimos e incineramos 1,707 productos no aptos para su consumo, que fueron incautados en la semana del 10 al 17 de septiembre en supermercados, colmados y bodegas de distintas zonas del país”, indicó la entidad en su página web.
El organismo que dirige Anina Del Castillo, informó que se destruyeron productos de diversa naturaleza, tales como alimenticios, bebidas diversas, entre otros.
“Exhortamos a nuestros consumidores que antes de comprar un producto, revisen la fecha de vencimiento y que los envases no se encuentren en malas condiciones, en dado caso que suceda, que lo denuncie formalmente a Pro Consumidor.
Sostuvo que estas incautaciones fueron realizadas por el Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de la entidad defensora de los consumidores, durante operativos.
La incineración fue hecha en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), donde se procedió a la destrucción final de los productos, respetando el medio ambiente, y conforme a las normas vigentes.