Santo Domingo. -Al recibir una donación de parte de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó que cada día se hace más necesaria la colaboración de los diversos sectores para afrontar la crisis provocada por el virus Covid-19.
La donación consiste en alcohol, gel antibacterial, azitromicina, ivermectina, dexametasona, hidrocloroquina y acetaminofén los que serán utilizados en la lucha contra el coronavirus.
Al recibir el donativo, la Vicemandataria indicó que servirá de gran ayuda para seguir trabajando y cumpliendo con las metas establecidas en el plan del Gabinete de Salud, que tiene como objetivo garantizar el bienestar general de la población.
“Este gabinete tiene el compromiso de atender la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, pero para ello, es necesaria la participación de todos los actores involucrados en el sector salud”, expresó Raquel Peña.
Raquel Peña visita el Instituto Oncológico Dominicano
Más temprano la Vicegobernante, visitó las instalaciones del Instituto Oncológico Dominicano, Dr. Heriberto Pieter, que dirige la Liga Dominicana Contra el Cáncer, como parte de los esfuerzos por mejorar el sistema sanitario nacional y para observar las condiciones del personal de salud y los pacientes, en compañía de los ministros de Salud y Energía y Minas, Plutarco Arias y Antonio Almonte.
Raquel Peña dijo a los directivos de la Liga, sentirse complacida al ver como esa institución brinda, con pocos recursos, atención de calidad a personas humildes con criterios de organización y disciplina, al tiempo que, le mostraban las unidades de radio y quimioterapias y las diferentes áreas que integran el centro especializado.
Raquel Peña estuvo acompañada de los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias y Energía y Minas, Antono Almontes, respectivamente.