Economicas Nacionales

Bajan el precio de las gasolinas y suben ligeramente el gasoil regular

precio de los combustibles 890x500 c
precio de los combustibles 890x500 c
La gasolina regular se venderá a RD$ 195.80 y la premium a RD$ 205.90 para una rebaja de 2.50 y 2.40,  pesos por galón respectivamente.

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que para la semana del 24 al 30 de octubre, la gasolina regular se venderá a RD$ 195.80 y la premium a RD$ 205.90 para una rebaja de 2.50 y 2.40,  pesos por galón respectivamente.

Mientras que el galón de gasoil regular subirá RD$ 1.00 peso para venderse a RD$ 149.50 y el Optimo a RS$ 159.10 descendiendo 60 centavos. El gas licuado se venderá a RD$ 113.50, un ligero incremento de 20 centavos por galón.

Precios de los demás combustibles

  • Avtur se venderá a RD$109.90 por galón sube RD$1.80 por galón.
  • Kerosene se venderá a RD$133.50 por galón sube RD$1.70 por galón.
  • Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 101.00 por galón sube RD$3.80 por galón.
  • Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$109.50 por galón mantiene su precio.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.50/gl: sube RD$0.20 por galón.
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

El MICM informó que las reservas de gasolina en los almacenes de los suplidores de Estados Unidos incrementaron en 1.9 millones de barriles la semana pasada, lo que aumentó la percepción de una débil demanda, lo que ha contribuido a un declive de los precios de las gasolinas para la venta local.

Las restricciones sociales, el confinamiento y la creciente preocupación en torno al aumento de casos por el rebrote de COVID-19 en el continente europeo, ha dado lugar a un descenso en los precios del crudo desde el inicio de semana; sin embargo, algunos analistas y técnicos indican que la fuerza de impulso de la oferta y la demanda es la responsable del desplome de los precios y no la pandemia.

El Instituto Americano de Petróleo (API), publicó este martes una estimación sobre los inventarios en Estados Unidos hasta el 16 de octubre, donde reveló que hubo un aumento de 584 mil barriles. Los niveles de almacenamiento en aumento indican que de nuevo hay más producción de petróleo de lo que necesita el mercado.

La pandemia del COVID-19 acumula más de 40 millones de casos en todo el mundo y 1.1 millones de fallecidos con reimposiciones de medida de aislamiento social en casi todo el continente europeo para frenar el contagio por el rebrote, lo que provoca una demanda de combustible en caída. Dada esta situación, la OPEP y sus aliados no han decidido posponer la rebaja de los recortes de producción de enero, mientras que Libia sigue aumentado su suministro, por lo que los expertos anticipan un deterioro de la situación y mayores niveles de almacenamiento.

Durante estos últimos cuatro meses, el mercado del petróleo básicamente se ha detenido, esperando noticias sobre si el coronavirus va a mejorar o empeorar, si las medidas de confinamiento terminarán o se volverán más estrictas, y lo más importante, si la economía mundial se está recuperando o no. Esta incertidumbre tiene el mercado de los combustibles indefinido con relación a las proyecciones de las ventas futuras.

Para la semana del 24 al 30 de octubre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

La tasa de cambio promediada es de RD$58.49 según sondeo realizado por el Banco Central.

 

TRA Digital

GRATIS
VER