El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, pidió al gobierno que converse con los productores nacionales para buscar una solución al alza de los precios de los productos de la canasta básica.
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, pidió al gobierno que converse con los productores nacionales para buscar una solución al alza de los precios de los productos de la canasta básica.
«Como comerciantes queremos que el poder adquisitivo de la gente le permita comprar esos productos», sostuvo García, al lamentar que sean los comerciantes los que reciben las quejas de la ciudadanía por el alza.
Al conversar con las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, dijo que los comerciantes están dispuestos a dialogar en cualquier mesa para buscarle una solución a esta situación y advirtió de estar incubándose una ambiente de desesperación, ya que hay cientos de miles de trabajadores que vieron reducidos sus ingresos.
«Sé que es es el deseo del presidente Abinader que los precios sean accesibles para los consumidores», aseguró, al desear que «la rueda del comercio funcione que es comprar al mejor precio posible y venderlo en el menor tiempo posible».
Negó que haya especulación de parte de los comerciantes y puntualizó que «debe tenerse la planificación obligatoria para saber que hará falta en el mercado nacional».