Deadpool es, por el momento, el único personaje de Marvel que pertenecía a Fox que se mantendrá tras la compra de la productora por Disney. Y eso se debe, en gran parte, gracias al carisma y saber hacer de Ryan Reynolds. Un nuevo rumor señala que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, quiere que el actor firme el contrato más grande de todo el UCM, que incluiría Deadpool 3 y varios proyectos más.
Aunque Ryan Reynolds ya ha estado en las oficinas de Marvel, en distintas declaraciones ha asegurado que no sabe cuál será el futuro de Deadpool en la gran pantalla. El nuevo rumor, que surge de The Direct, explica que Feige quiere cerrar un acuerdo con el actor a largo plazo, ofreciéndole para ello un contrato que superaría el de otras grandes estrellas del UCM como Robert Downey Jr., Chris Evans o Scarlett Johansson.
En caso de confirmarse, Deadpool se convertiría en uno de los estandartes de la Fase 5 del UCM y posteriores, y se uniría al grupo de actores de otras franquicias ajenas hasta ahora al Universo Marvel que se unen al mismoi, como J.K. Simmons y su J. Jonah Jameson en Spider-Man: Lejos de Casa, o Jamie Foxx, que volverá como Electro en Spider-Man 3.
Los últimos rumores apuntaban a que Reynolds tiene su propia idea para Deadpool 3, que se basaría en la serie de cómics ‘Deadpool mata al Universo Marvel’, y en la que el Mercenario Bocazas se enfrentaría a «todo el Universo Marvel de Fox». Aunque esto, como el nuevo contrato de Reynolds, no ha sido confirmado oficialmente.