Nacionales Política

Diputado resalta anuncio del Presidente de construir extensión de la UASD en SDE

Alexisa6fdf118a XL
Alexisa6fdf118a XL
Alexis Jiménez asegura este era un sueño que todos los munícipes de Santo Domingo Este anhelaban durante muchos años y que Luis Abinader lo vuelve realidad.

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez,  valoró como de positivo el discurso del presidente Luis Abinader, al tiempo que resaltó el anuncio de la construcción de una extensión de l Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en este municipio.

Como una “gran noticia” calificó el diputado oficialista el anuncio hecho del Mandatario, tras recordar que hace siete años encabezó una lucha exigiendo la construcción de una extensión de la universidad estatal para solucionar el problema a miles de jóvenes de diversos municipios de la provincia.

“Queremos felicitar a nuestro presidente Luís Abinader por anunciar al pueblo dominicano una obra tan importante como es la construcción de una extensión de la universidad estatal para el municipio Santo Domingo Este”, sostuvo.

El legislador dijo que esa extensión de la UASD ayudaría a las comunidades de Boca Chica, Guerra, Monte Plata, al Distrito Municipal de San Luís, La Caleta, San Isidro en fin Santo Domingo Este por completo y otras comunidades adyacentes” expresó.

Jiménez calificó este anuncio de un  hecho sin precedente que beneficiará a más de 50 mil estudiantes y ayudará a reducir el impacto vehicular que con el traslado a la sede central de miles de estudiantes a las horas pico lo que provoca largos tapones en los puentes que comunican con el Distrito Nacional.

“Hoy este sueño se ve cristalizado por el gobierno del cambio encabezado por Luís Abinader que, anteponiendo sus intereses personales, puesto que su familia es parte de una muy importante alta casa de estudios en Santo Domingo Este, ha decidido anunciar a este país la construcción de una extensión de la UASD”, explicó.

Alexis Jiménez dijo que se siente orgulloso del Presidente que tiene la República Dominicana, “por haber aportado al cambio y sobre todo de haber materializado esto que era para todos nosotros un sueño. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron en esta lucha!. Se puede decir que a veces los sueños se convierten en realidad”.

Expresó que junto a la diputada Arelis de Jesús Olivares sometió un proyecto de resolución en la que solicitaban la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio.

Jiménez detalló que mediante ese proyecto proyecto, le solicitan al presidente de la República Luis Abinader, incluir en el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021, una partida para la construcción de una extensión de esta alta casa de estudio en esta demarcación.

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que propondrá al Congreso Nacional reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley los partidos políticos, por lo que explicó que el dinero que resulte del ahorro de esa medida se destinará a la construcción de una extensión de la UASD en el municipio Santo Domingo Este.

TRA Digital

GRATIS
VER