Nacionales

Diputados visitan lugar explosión bomba de gas en Santiago, para determinar causas

Gas principal
Gas principal
Encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, garantiza creación de políticas tendentes a evitar sucesos similares y asistir a los afectados.

Licey al Medio, Santiago.- Varios legisladores, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados realizaron un descenso este viernes en esta demarcación, a los fines de  determinar las causa de la explosión recientemente de una estación de gas licuado de petróleo que cobró a vida de 11 personas.

Pacheco garantizó la creación de políticas tendentes a evitar sucesos similares y asistir a los afectados.

El daño a las estructuras físicas causadas por la explosión es grave pero, no suficiente para describir el impacto emocional generado en vecinos y familiares de las once personas que perdieron la vida en el siniestro.

El hecho sucedió el pasado sábado 03 de octubre a las diez de la mañana provocado por una fuga en el tubo flexible la cual se alimentó, según el gerente de proyectos de Coopegas, la empresa responsable de la envasadora, por una llama generada en uno de los hogares afectados.

Los testimonios de residentes coinciden al señalar que todavía les persiste el estado de shock emocional que les causó el presenciar la salida de unas once personas en medio de las llamas y clamando por ayuda.

Explican que la fuga fue tal que los colaboradores de las envadora decidieron abandonar la estructura razón que explica que solo el empleado de seguridad falleció.

La comisión de diputados

Este viernes una comisión especial de la Cámara de Diputados encabezada por  Pacheco, junto a los 18 diputados de Santiago visitaron el lugar donde el grupo, realizó un descenso a los fines de determinar las causas del suceso, asistir a familiares de los afectados y colaborar con los ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio, para una eventual modificación de las normas legales que permiten la instalación de las embasadoras de gas.

“Tenemos un promedio de dos a tres accidentes similares anualmente, lo que estamos haciendo es evaluar de cerca para posteriormente crear un mecanismo que garantice que estas tragedias no sigan ocurriendo en el país”, expreso Pacheco.

TRA Digital

GRATIS
VER