SANTO DOMINGO.- La actual gestión en el hospital infantil Robert Reid Cabral ha logrado en un mes reducir la nómina y pagó tres millones de los 145 millones que heredó, reparó equipos y abrió áreas que fueron cerradas.
El doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, dijo que tras la crisis económica y el deterioro de equipos dejados por la gestión pasadas, ha logrado todas esas conquistas en solo 30 días.
Agregó que también ha habilitado nuevas camas, compra de insumos, medicamentos y materiales, aplicar ajustes, asó como austeridad para controlar el gasto y los recursos «dilapidados» en la gestión pasada.
Terrero añadió que al asumir la dirección del hospital Robert Reid Cabral ordenó la administración del centro, la cual no podía aprobar ninguna orden de compra sin autorización, y controló el gasto excesivo.
Indicó que en el orden económico, al llegar al centro hospitalario, decidió comprar solo lo imprescindible y necesario para mantener los servicios para no descapitalizar el hospital.
“Fue así que pudimos ahorrar y abonar tres millones de pesos a la deuda general de 150 millones de pesos que dejaron gestiones pasadas, y esperamos que ahora en octubre, con el plan de austeridad y el aumento en las recaudaciones, podamos entregar otras sumas millonarias para seguir reduciendo la deuda en el hospital”, expuso.
Anunció, asimismo, que se reabrieron las consultas de subespecialidades que tenían ocho meses cerradas por las medidas de distanciamiento dispuesto por el Gobierno prea evitar aglomeración de personas y controlar el contagio del Covid-19.