Tecnologia

El invento de Apple que revolucionó las tabletas hace diez años

9224404bebac08d588b377adde438f8a 1
9224404bebac08d588b377adde438f8a 1
También fue el año en que apareció el iPad mini. Era un dispositivo considerablemente más pequeño y liviano que el iPad tradicional. Pesaba 308 gramos y contaba con una pantalla de 7.9 pulgadas.

Yahoo.-Yo no tengo una tableta, tengo un iPad. Así de claros y celosos eran muchos usuarios cuando, a comienzos de la década del 2010, se les preguntaba por el aparato que descansaba entre sus manos.

Y es que el iPad fue el objeto de deseo de toda una generación. No solo porque era más liviano que una laptop. También porque permitía navegar por internet, leer, enviar correos electrónicos, tomar y ver fotos, grabar videos, escuchar música, jugar.

Además era fácil de utilizar gracias a su nítida pantalla táctil de 9.7 pulgadas.

“Lo que hace este dispositivo es extraordinario. Es la mejor experiencia de navegación que he visto. Es fenomenal ver una página web completa frente a ti y poder manipularla con tus dedos. Es extraordinario”, confesaba Steve Jobs durante el lanzamiento del iPad en enero de 2010.

Y claro que fue revolucionario. El iPad cambió para siempre la historia de las tabletas y colocó contra las cuerdas a los notebooks y a los dispositivos de lectura como el Kindle.

Pero antes de que comenzaran las ventas del iPad, en octubre de 2010, no faltaron los expertos que se burlaron del nuevo aparato y profetizaron un rotundo fracaso.

Pero el recibimiento que obtuvo el iPad en el mercado fue asombroso.

En dos días se comercializaron 500,000 unidades y, la primera semana, la cifra sobrepasó el millón de iPad vendidos.

El acontecimiento tapaba la boca de los críticos y Steve Jobs nuevamente se salía con la suya.

Un éxito que también motivó a los desarrolladores de aplicaciones. En los días siguientes a la comercialización del iPad aparecieron cerca de 3,500 aplicaciones nuevas compatibles con el iPad, muchas de ellas correspondían a juegos.

La tableta de Apple revolucionaba el mercado y heredaba el éxito del iPod y del iPhone.

En marzo de 2011, Apple lanzaría el iPad 2 que era 30 por ciento más delgado que su antecesor e incluía una cámara frontal.

El 2012, en tanto, sería un año cargado de iPad. Aparecería el iPad de tercera generación, con pantalla retina, y el iPad 4, en el que apareció por primera vez el conector Lightning.

También fue el año en que apareció el iPad mini. Era un dispositivo considerablemente más pequeño y liviano que el iPad tradicional. Pesaba 308 gramos y contaba con una pantalla de 7.9 pulgadas.

TRA Digital

GRATIS
VER