EFE,- La estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, obtuvo este miércoles la clasificación para las semifinales de Roland Garros al vencer a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0.
En dos horas y 4 minutos demostró Kenin por qué es en estos momentos la sexta mejor jugadora del circuito femenino. Haciendo bueno su caché -es la cuarta favorita en París- accedió a la ronda de semifinales en detrimento de Danielle Collins, a la que batió en tres mangas en el segundo turno de la pista Philippe-Chatrier.
Sofia Kenin, de 21 años, se llevó el primer set por 6-4, con 13 golpes ganadores; pero Danielle Collins reaccionó y equilibró el encuentro al anotarse el segundo parcial por 4-6.
No pudo alargar la pelea mucho más. Una lesión en la zona abdominal apagó su juego y redujo sus opciones, hasta el punto de que Collins aceptó la derrota con el definitivo 6-0.
Kenin, primeriza en la ronda de semifinales, se medirá por un puesto en la final con la checa Petra Kvitova, quien este miércoles derrotó a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3.