La farsa de Trump que ya no convence tras 4 años en la presidencia

Yahoo.-Con su campaña contra las cuerdas por la sustancial Donald Trump de su rival en las encuestas, Donald Trump acudió al último debate en la Universidad de Belmont, en Nashville, (Tennessee), con el libreto de su exitosa campaña de 2016 bajo el brazo.

Pese a que lleva cuatro años en la Casa Blanca, se volvió a presentar como el antipolítico, el ‘outsider’ que lucha contra políticos incompetentes y corruptos para servir al pueblo. En ese papel se siente cómodo y se notó, ya que sus momentos más efectivos fueron cuando hurgó en el hecho de que Joe Biden suma cuatro décadas en Washington, ocho de ellas como vicepresidente.

“Lleva 47 años [en política] y no lo hizo”, respondió, por ejemplo, a la promesa de su rival de crear un plan de salud público. “Son todo palabras y nada de acción”, agregó en otro momento, tras asegurar que había entrado en política por la supuesta ineficacia de políticos como el exvicepresidente.

Es un papel que se ajusta como un guante al atípico perfil político del magnate de Nueva York y que se ha demostrado ejerce una gran atracción en el electorado, pero que ha perdido lustre ahora que está sentado en el Despacho Oval y tiene un récord como político que defender.

De la bolsa de trucos de 2016 también sacó en este debate el dibujar al rival no solo como un político de toda la vida, sino como parte de la maquinaria corrupta que se beneficia del sistema. Tal como hizo con los famosos coreos electrónicos perdidos de la ex primera dama Hillary Clinton, Trump trató de darle vida en el debate a las acusaciones de que Hunter Biden emprendió negocios turbios con el aval de su padre mientras era vicepresidente.

No solo eso, fue un paso más allá y aseguró que los hermanos del demócrata, así como él mismo, se han beneficiado de estar en el poder. Incluso insistió en que su rival había recibido 3.5 millones de dólares de China. “Vives muy bien Joe”, dijo.

Funcionó contra Hillary Clinton, que merecida o inmerecidamente era más vulnerable en este flanco, pero con Biden la historia parece ser muy diferente. Pese a los intentos del presidente y sus aliados, los supuestos escándalos de Hunter Biden no han tenido vuelo en la prensa, que hasta ahora no ha corroborado la veracidad de los supuestos correos que demostrarían sus negocios ocultos. Eso y la reputación de honestidad de Biden ponen cuesta arriba los intentos republicanos de mancharlo.

Por no mencionar que, como el exvicepresidente le recordó, en ese terreno Trump no pisa firme después de que, entre otras cosas, el New York Times revelara su declaración de impuestos, incluidas las deudas a entidades extranjeras y una cuenta bancaria en China hasta ahora desconocida. El presidente le restó importancia a todo ello -cosas de hacer negocios, dijo- y negó que solo hubiera pagado 750 dólares en impuestos como dijo el Times. Eso sí, de nuevo se negó a hacer pública su declaración. No lo deja su contador, se justificó.

Las más vistas
    últimas noticias
    CNM escoge los jueces titulares y suplentes del TSE; serán juramentados este jueves

    Los jueces son Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del TSE, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fer ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 11:20:52 PM
    Aprueban instalación de 13 nuevas empresas de zonas francas

    Durante una sesión del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, informó que la inversión será de RD$2,175 millones y sumarán 1,78 ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 9:36:28 PM
    Pacheco asegura interés del Congreso en aprobar ley de extinción de dominio

    Sin embargp. manifestó que va a ser muy difícil debido a que al Congresoles queda pocos días de trabajo, ya que la presente legislatura concluye el 15 de agosto.

    miércoles 28 julio, 2021 | 12:54:49 PM
    Defensor del Pueblo firma acuerdo de cooperación con FINJUS

    Las dos instituciones se comprometen a mejorar el modelo de gestión y gobernabilidad para hacer más eficiente la asistencia al ciudadano. miércoles 28 julio, 2021 | 12:05:36 PM

    Director Moscoso Puello destaca labor de Unidad de la Hepatitis del centro

    En el dia mundial de la Hepatitis el , doctor Enmanuel Silvesio, dijo que en lo que va de año, 1,530 pacientes han sido asistidos de la Hepatitis. miércoles 28 julio, 2021 | 11:47:29 AM

    La Estación Espacial está lista para recibir el nuevo módulo ruso Naúka

    Rusia envía por primera vez en más de diez años a la plataforma orbital, informó  la agencia espacial del país Roscommon. miércoles 28 julio, 2021 | 11:21:14 AM

    Hasta 8.000 personas podrán participar en la Academia Hacker del INCIBE

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad explicó que esta iniciativa, contó con la participación de mil equipos, 5.341 alumnos y más de 300 equipos en lista de espera. miércoles 28 julio, 2021 | 11:08:52 AM

    `