Yahoo.-Respecto al cambio de ciudad y de equipo, el ahora delantero del Atlético de Madrid reconoció que «Es difícil, era una mezcla de sensaciones. No sé si de tristeza sino de cambiar de ciudad, por mi familia e hijos. Estuvimos 6 años en el mismo lugar, no es fácil consolidarse en un equipo como el Barça. Tener la posibilidad de ir al Atlético… me iba a cambiar de ciudad pero la vida en España es parecida».
«Lloré por lo que me estaba tocando vivir… No me tomé muy bien los mensajes del club de que me buscaban una solución para cambiar de aires. Por las formas, más que nada, porque uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo», añadió sobre cómo se sintió cuando el club le anunció que debía marcharse.
También reconoció que vivió una semana llena de emociones entre que se fraguó su salida del Barça y su debut con el Atlético. «Volví a disfrutar, a sentir cariño de un club que me ha recibido a las 1.000 maravillas. Esos días, jueves, viernes, sábado y domingo, hasta que no llegó la hora del debut, fueron muy complicados. Es un lindo recuerdo el que me queda en el debut»
.Habló de su amigo Messi, quién le entiende por haber vivido una situación idéntica este verano. «No me sorprendió. Lo conozco demasiado a él. Ya sabía del dolor que sentía. Las formas de sentir que te echan, eso es lo que duele. Somos grandes, llevaba seis años en el Barça y había otras maneras… no fueron buenas las formas y eso fue lo que le molestó. No lo veo como Messi, lo veo como amigo y compañero y él sabe lo mal que lo hemos pasado».