Yahoo.-Maitreyi Ramakrishnan admite que necesitó muchos ajustes para manejar el giro que había tomado la trama de su vida real después de volverse una actriz popular.
La joven de 18 años consiguió el papel protagónico de la comedia para adolescentes de Netflix «Yo nunca», luego de superar a 15.000 aspirantes, y saltó a la fama.
De la noche a la mañana, estaba siendo elogiada como lo más destacable de la historia de la llegada a la adultez de una adolescente india-estadounidense de primera generación, y la serie fue un gran éxito (fue uno de los programas originales más vistos en el plataforma en 2020).
- ¿Qué debes hacer si a tu hijo lo acosan por internet?
Pero Ramakrishnan le dice a la BBC que mientras cumplía la mayoría de los compromisos sin mucho problema, un aspecto de la fama repentina la sorprendió por completo.
«Me preparé para el trabajo en sí y para cosas como esta entrevista. La única cosa para la que no podía prepararme por completo era el odio», dice.
El odio es la forma en que Ramakrishnan se refiere al acoso en las redes sociales.
«Sabía que sucedería, porque ese es el mundo en el que vivimos», dice, «que recibiría un comentario desagradable o una amenaza de muerte… pero cuando realmente sucede, es diferente».
La actriz canadiense dice que empezó a tomar descansos de sus cuentas de redes sociales cuando se sentía abrumada por las experiencias negativas.
«Me aseguro de que todas mis cuentas de redes sociales sean operadas por mí, ya que quiero ser mi voz auténtica», explica. «Pero me he tomado descansos y me he distanciado a veces».
«La mayoría de mujeres jóvenes son acosadas en internet»
Desafortunadamente, Ramakrishnan no es la única que recibe este tipo de mensajes, por lo que se ha convertido en embajadora de Plan Internacional, una ONG que aboga por los derechos de los niños centrada en la igualdad de género, para ayudar a crear conciencia sobre esta batalla.
Más de 14.000 niñas y mujeres jóvenes, de entre 15 y 22 años y de 20 países diferentes, hablaron sobre cómo enfrentar experiencias similares en línea en una encuesta reciente.
Los resultados, que se han publicado coincidiendo con el Día Internacional de la Niña de Naciones Unidas (11 de octubre), muestran un panorama preocupante.