Nacionales Política

PLD dice asume expectativas del pueblo en oposición que debe hacer al gobierno

Bichara
Bichara
Rubén Bichara, miembro del Comité Político proclamó que esa organización hará oposición correcta, crítica y propositiva.

Santo Domingo.-Rubén Bichara, miembro del Comité Político proclamó que esa organización hará oposición correcta, crítica y propositiva según las expectativas que tenga el pueblo respecto del actual gobierno perremeísta.

Al recordar que el PLD es un partido con casi medio siglo de historia y veinte años de ejercicio del poder, dijo que siempre pondrán en primer plano lo más conveniente para la nación dominicana.

Entrevistado en el telematutino Matinal 5, que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Bichara manifestó que no harán una oposición irracional, pero tampoco complaciente.

“Una oposición, reiteró, que tenga por delante el bienestar del país. Pienso que sobre ese principio es que va a operar el papel del PLD en este proceso”, enfatizó el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Destacó que el Comité Político del PLD, organismo del que forma parte, está cumpliendo con su programa de reuniones periódicas para tratar asuntos pendientes, sobre todo los temas de coyuntura y los vinculados al IX Congreso Ordinario dedicado en vida a su compañero de organismo y miembro fundador, José Joaquín Bidó Medina.

Abordado por sus entrevistadores, al respecto de la reunión de este martes Jiménez Bichara declaró que el Comité Político se manifestó en contra del pretendido recorte propuesto por el presidente de la República a los fondos estatales destinados a los partidos políticos.

“Primero atendiendo lo que es el origen, tratar de que los partidos estén mucho más protegidos y no sean permeados con fondos de origen dudoso como el narcotráfico y otras fuentes. Porque pueden debilitar a los partidos, y con ello al propio sistema democrático”, enfatizó el dirigente político en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No obstante, sostuvo que habría que esperar ver el fondo de la propuesta formal del mandatario que tomaría forma de proyecto de ley para enviarlo a las cámaras legislativas; el cual deberá tener un alto nivel de detalles en qué consiste.

Llamó la atención que la propuesta del mandatario es solo un enunciado por lo que hay un nivel de detalle por lo que no está claro. Pero el PLD entiende que la necesidad de financiar a los partidos políticos está en consonancia con los considerandos de la ley que sustenta tales fondos.

Planteó que la idea es proteger la democracia, y que tiene un costo el sistema democrático por lo que hay que mantenerlo

“El partido decidió que no era favorable ni veía positiva una decisión de esa naturaleza, por lo tanto está opuesto formalmente a la misma”, dijo de manera concluyente Rubén Jiménez Bichara.

TRA Digital

GRATIS
VER