Santo Domingo.-Mediante el decreto 543-20, el presidente Luis Abinader declaró duelo oficial el día 13 de octubre del presente año con motivo del fallecimiento de Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez.
En uno de sus considerando el decreto establece que Prats-Ramírez de Pérez fue una dominicana que se destacó como referente ético en la labor pedagógica y en l práctica política, así como en la lucha por las libertades ciudadanas y el respecto a los derechos fundamentales de todos los dominicanos.
Asimismo, instituye que la educadora combinó u perfil docente con su condición de dirigente política, al encabezar distintos órganos educativos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del que fue miembro de su Comité Ejecutivo Nacional y su Comisión Política.
El decreto resalta, entre otras cualidades que Prats-Ramírez de Pérez, también fue vicepresidenta del PRD en el 2004 y presidenta 1979-1982, lo que l convirtió en su momento en la primera mujer en la República Dominicana y América Latina en presidir un partido político.
La dirigente política falleció el domingo pasado por complicaciones de salud, a los 89 años.