Presidente donará su salario durante cuatro años a una causa social

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció que donará su salario cada mes, a una causa social, medida que se agrega a la decisión que anteriormente había adoptado de renunciar a los gastos de representación, informó en su alocución al país a través de una cadena de radio y televisión.

“También les informo de otra importante decisión: voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, significó el Mandatario.

En su discurso, el Jefe de Estado comunicó que el dinero que ahorrará el gobierno con la rebaja de la asignación presupuestaria a los partidos políticos será invertido en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santo Domingo Este.

El gobernante reconoció que el sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país, debe ser emulado por sus representantes públicos.

Precisó que “los sacrificios que hace el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos. Esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”.

Se recuerda que en la actualidad la rectoría de la UASD y el ayuntamiento de Santo Domingo Este trabajan en la construcción de las edificaciones para el recinto universitario.

Agregó que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.

Abinader dijo que el pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.

Sostuvo que desde el gobierno tiene en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición.

El presidente, en la tercera alocución a la población en sus 60 días de gobierno, expresó que “todas estas acciones son pensando en recuperar y crear más empleo para los dominicanos”.

Resaltó las iniciativas que impulsa el gobierno para encaminar la economía nacional, tales como los planes educativos, sanitarios y turísticos. Significó las colaboraciones entre los sectores público y privado, para las reformas de las estructuras estatales y la elaboración del presupuesto para 2021.

“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, expuso.

El mandatario recordó que como lo expuso en su mensaje a la nación el pasado 8 de octubre, “el gobierno será el primero en dar ejemplo y mostrar su compromiso y solidaridad con la situación que atraviesa nuestro país”.

“El camino es largo, pero conseguiremos llegar a la meta juntos, sin dejar a nadie atrás y con el firme convencimiento de haber tenido un comportamiento ético y ejemplar”, acotó Abinader al finalizar su breve discurso.

últimas noticias
Banco Central: abril registró la menor tasa de inflación mensual del cuatrimetre 2021

Informó que la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.41 % en abril de 2021, en compación con los meses de enero, febrero y marzo que fue de 0.97% ...

viernes 14 mayo, 2021 | 11:32:38 AM
Israel lanza una ofensiva por aire y con artillería contra Gaza en una escalada del conflicto

La violencia había dejado hasta este viernes al menos 119 muertos en Gaza y ocho en Israel. Las disputas y los choques se registran por los planes para desalojar a algunas fam ...

viernes 14 mayo, 2021 | 10:35:57 AM
La DGCINE y CERTV firman acuerdo para transmitir y difundir películas dominicanas

La obra inaugural a ser exhibida, en virtud del presente acuerdo, será “Reinbou” (2017), dirigida por Andrés Curbelo y David Maler, y producida por Gilberto Morillo, el ...

viernes 14 mayo, 2021 | 10:18:42 AM
Diputado Plutarco Pérez: “Francisco Domínguez Brito es el candidato de este tiempo"

El miembro del Comité Central del PLD afirmó que el candidato idóneo para las próximas elecciones del 2024, es Francisco Domínguez Brito. viernes 14 mayo, 2021 | 9:51:12 AM

Gómez Mazara cuestiona publicidad estatal financie programas critican al Gobierno

 Afirma esos medios se caracterizan por criticar la lucha contra la corrupción que lleva a cabo la procuraduría. viernes 14 mayo, 2021 | 9:43:24 AM

Comisión de Deportes Cámara de Diputados realiza descenso en Complejo Deportivo Los Trinitarios

El órgano legislativo estudia proyecto busca cambio de administración de estas instalaciones deportivas. viernes 14 mayo, 2021 | 9:36:03 AM

Condiciones generalmente secas y estables en el país

Sin embargo, la ONAMET informó que este  sábado, el ambiente meteorológico comenzará a cambiar por la llegada de una vaguada que durante la tarde producirá aguaceros locales. viernes 14 mayo, 2021 | 9:33:09 AM

`