Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, pidió a la nación y en especial a los que trabajan en el Poder Judicial a adaptarse a la nueva modalidad virtual que hasta el momento funciona en la justicia, debido al momento de pandemia que afecta al país y al mundo.
En la reunión que encabezó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Alexis Jiménez, solo se permitió dos preguntas a los medios de comunicación que cubren la fuente, donde el magistrado Molina llamó a la comprensión a todos los afectados.
El funcionario judicial fue citado ante el revuelo que ha ocasionado en el país la realización de juicios virtuales por parte de la justicia, pero el presidente de la SCJ dijo que pese a las dificultades los tribunales están trabajando.
Antes de este encuentro, celebrado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, legisladores que además son abogados, expresaron que se han visto perjudicados en los procesos de litigios por la nueva modalidad, al tiempo que consideran que a muchos privados de libertad se les violan sus derechos constitucionales.
El magistrado Luis Henry estuvo acompañado de los magistrados Manuel Herrera Carbuccia, de la SCJ, Fernando Fernández, miembro del Consejo del Poder Judicial; Arelis Ricourt, Coordinadora del Departamento Judicial de La Vega; Ángel Brito, director general de Administración y Carrera Judicial; Melisa Bretón, directora general Técnica y Jhonattan Toribio, administrador del Registro Inmobiliario.