SANTO DOMINGO. – En interés de llevar más bienestar a la sociedad dominicana ante la difícil situación económica generada por la pandemia, la marca Sirena ha dado un giro solidario a varias de sus campañas, iniciando en el mes de mayo con Colección de Lujo y ahora con El Lápiz de la Suerte, apoyando en esta ocasión los esfuerzos que realiza la fundación World Vision para proveer de kits de aprendizaje a cinco mil niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad.
Durante la temporada de regreso a la escuela, Sirena invitó a sus clientes a donar puntos Siremás a favor de la causa, con la promesa de aportar 2 cuadernos por cada 100 puntos donados. Gracias a la generosidad de los clientes Siremás, al cierre de la campaña, que tuvo como lema “Aprender está en todas partes”, se habían recaudado 272,600 puntos que fueron entregados a World Vision en bonos de compra. En adición, la empresa entregó a la institución sin fines de lucro 10,000 cuadernos, duplicando la cantidad prometida.
Además de este esfuerzo solidario, y con el fin de aliviar la carga económica en los hogares, la marca ofreció atractivos descuentos en artículos para la vuelta a clases. También, de la mano de los icónicos personajes El Lápiz de la Suerte y sus amigos, difundió a través de sus canales digitales contenidos audiovisuales e interactivos, para promover en niños y adultos la forma correcta de cuidarse e interactuar de manera segura.
Ejecutivos de Sirena anunciaron que mantendrán descuentos y ofertas en útiles escolares hasta el inicio oficial de las clases, además de continuar brindando a través de sus diferentes plataformas de comunicación, herramientas y consejos útiles para ayudar a padres y madres a enfrentar los desafíos que impone la nueva normalidad, y para que sus hijos puedan lograr un año lectivo exitoso.
Desde que inició la pandemia, Sirena ha emprendido varias acciones para proteger y apoyar a colaboradores, clientes y la sociedad en general, tales como la implementación de protocolos de salud y seguridad en todas las tiendas; preferencia en la atención a embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores de los sectores salud, seguridad y defensa; e instalación de dispensadores de gel desinfectante en paradas de autobuses. Asimismo, ha ampliado sus canales de compra online, a través de Sirena Go y, con el apoyo de sus proveedores, ha garantizado un abastecimiento continuo y adecuado de alimentos y artículos de primera necesidad, a precios accesibles.
De cara a la comunidad, además de la donación en bonos y cuadernos entregada a World Vision, con el apoyo y participación de sus clientes, Sirena hizo un aporte directo a TECHO RD, en el marco de su promoción Colección de Lujo, por un monto de RD$1.5 millones en efectivo, que fueron destinados a la compra de alimentos para familias de muy escasos recursos.
En total, Sirena y Grupo Ramos, empresa que opera la cadena de hipermercados, han contribuido durante la pandemia con cerca de RD$15 millones en ayuda de emergencia para comunidades vulnerables, así como medicamentos e insumos médicos para hospitales, que han sido distribuidos a través de más de 12 instituciones a nivel nacional.