Valdez Albizu y embajador de Reino Unido se reunieron para promover nuevas alianzas

Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, con el Embajador de Reino Unido, Mockbul Ali Obe, para tratar temas de interés común, abriendo con ello nuevos campos de cooperación entre las dos naciones, los cuales serían diligenciados a través de la entidad dominicana.

Con anterioridad, el Banco Central y diferentes organismos británicos han participado en encuentros virtuales mediante los cuales la República Dominicana ha podido intercambiar con técnicos y especialistas de primer nivel en materia de ciberseguridad, medios de pagos y nuevas tecnologías digitales.

Valdez Albizu expuso al embajador británico los notables esfuerzos que en nuestro país se están realizando para situarse en la vanguardia de la tecnología monetaria, económica y financiera, de forma que, hoy en día, la República Dominicana es una nación puntera en Latinoamérica, Centroamérica y Caribe en renglones como ciberseguridad y medios de pagos.

En efecto, el sistema financiero de nuestra nación está dotado de una de las más avanzadas tecnologías de ciberseguridad en el mundo, un logro llevado a cabo con la colaboración de profesionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, agencias de seguridad israelíes, y técnicos del Fondo Monetario Internacional, entre otros organismos públicos y privados.

“El Banco Central ha ejecutado acciones tendentes a evaluar el fortalecimiento de las funciones en materia de seguridad cibernética y de la información, con la finalidad de mantener debidamente protegida la infraestructura tecnológica de la institución y del Sistema de Pagos de la República Dominicana (SIPARD)”, expuso Valdez Albizu.

Por otra parte, el gobernador le señaló que “hemos desarrollado capacidades para la gestión de vulnerabilidades, eventos y posibles incidentes de ciberseguridad con la aplicación de múltiples capas de protección, y hemos implantado nuevos factores de autentificación para disminuir el fraude en todos los canales electrónicos”.

El embajador Mockbul Ali Obe se mostró muy interesado por el alto nivel tecnológico implementado por el Banco Central para el sistema financiero dominicano y abrió la posibilidad de coparticipar en la evolución del mismo a través de centros de desarrollo británicos.

Además, examinaron los horizontes existentes para aumentar el intercambio comercial e industrial, atendiendo a las potencialidades dominicanas en el área agropecuaria, como el cacao, banano y las frutas caribeñas.

Valdez Albizu destacó la estabilidad macroeconómica que ofrece la República Dominicana para los inversionistas, siendo uno de los países de Latinoamérica que mejor ha confrontado la pandemia del COVID-19, en un clima de seguridad jurídica y una perspectiva de crecimiento para 2021 en torno al 5% del PIB.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el subgerente de Políticas monetaria, cambiaria y financiera, Joel Tejeda, y la subgerente de Sistemas e innovación tecnológica, Fabiola Herrera.

Las más vistas
    últimas noticias
    CNM escoge los jueces titulares y suplentes del TSE; serán juramentados este jueves

    Los jueces son Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del TSE, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fer ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 11:20:52 PM
    Aprueban instalación de 13 nuevas empresas de zonas francas

    Durante una sesión del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, informó que la inversión será de RD$2,175 millones y sumarán 1,78 ...

    miércoles 28 julio, 2021 | 9:36:28 PM
    Pacheco asegura interés del Congreso en aprobar ley de extinción de dominio

    Sin embargp. manifestó que va a ser muy difícil debido a que al Congresoles queda pocos días de trabajo, ya que la presente legislatura concluye el 15 de agosto.

    miércoles 28 julio, 2021 | 12:54:49 PM
    Defensor del Pueblo firma acuerdo de cooperación con FINJUS

    Las dos instituciones se comprometen a mejorar el modelo de gestión y gobernabilidad para hacer más eficiente la asistencia al ciudadano. miércoles 28 julio, 2021 | 12:05:36 PM

    Director Moscoso Puello destaca labor de Unidad de la Hepatitis del centro

    En el dia mundial de la Hepatitis el , doctor Enmanuel Silvesio, dijo que en lo que va de año, 1,530 pacientes han sido asistidos de la Hepatitis. miércoles 28 julio, 2021 | 11:47:29 AM

    La Estación Espacial está lista para recibir el nuevo módulo ruso Naúka

    Rusia envía por primera vez en más de diez años a la plataforma orbital, informó  la agencia espacial del país Roscommon. miércoles 28 julio, 2021 | 11:21:14 AM

    Hasta 8.000 personas podrán participar en la Academia Hacker del INCIBE

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad explicó que esta iniciativa, contó con la participación de mil equipos, 5.341 alumnos y más de 300 equipos en lista de espera. miércoles 28 julio, 2021 | 11:08:52 AM

    `