Valdez Albizu y embajador de Reino Unido se reunieron para promover nuevas alianzas

Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, con el Embajador de Reino Unido, Mockbul Ali Obe, para tratar temas de interés común, abriendo con ello nuevos campos de cooperación entre las dos naciones, los cuales serían diligenciados a través de la entidad dominicana.

Con anterioridad, el Banco Central y diferentes organismos británicos han participado en encuentros virtuales mediante los cuales la República Dominicana ha podido intercambiar con técnicos y especialistas de primer nivel en materia de ciberseguridad, medios de pagos y nuevas tecnologías digitales.

Valdez Albizu expuso al embajador británico los notables esfuerzos que en nuestro país se están realizando para situarse en la vanguardia de la tecnología monetaria, económica y financiera, de forma que, hoy en día, la República Dominicana es una nación puntera en Latinoamérica, Centroamérica y Caribe en renglones como ciberseguridad y medios de pagos.

En efecto, el sistema financiero de nuestra nación está dotado de una de las más avanzadas tecnologías de ciberseguridad en el mundo, un logro llevado a cabo con la colaboración de profesionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, agencias de seguridad israelíes, y técnicos del Fondo Monetario Internacional, entre otros organismos públicos y privados.

“El Banco Central ha ejecutado acciones tendentes a evaluar el fortalecimiento de las funciones en materia de seguridad cibernética y de la información, con la finalidad de mantener debidamente protegida la infraestructura tecnológica de la institución y del Sistema de Pagos de la República Dominicana (SIPARD)”, expuso Valdez Albizu.

Por otra parte, el gobernador le señaló que “hemos desarrollado capacidades para la gestión de vulnerabilidades, eventos y posibles incidentes de ciberseguridad con la aplicación de múltiples capas de protección, y hemos implantado nuevos factores de autentificación para disminuir el fraude en todos los canales electrónicos”.

El embajador Mockbul Ali Obe se mostró muy interesado por el alto nivel tecnológico implementado por el Banco Central para el sistema financiero dominicano y abrió la posibilidad de coparticipar en la evolución del mismo a través de centros de desarrollo británicos.

Además, examinaron los horizontes existentes para aumentar el intercambio comercial e industrial, atendiendo a las potencialidades dominicanas en el área agropecuaria, como el cacao, banano y las frutas caribeñas.

Valdez Albizu destacó la estabilidad macroeconómica que ofrece la República Dominicana para los inversionistas, siendo uno de los países de Latinoamérica que mejor ha confrontado la pandemia del COVID-19, en un clima de seguridad jurídica y una perspectiva de crecimiento para 2021 en torno al 5% del PIB.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el subgerente de Políticas monetaria, cambiaria y financiera, Joel Tejeda, y la subgerente de Sistemas e innovación tecnológica, Fabiola Herrera.

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`