Nacionales Salud Videos

Boca Chica, al borde de una epidemia por vertederos improvisados

Basura en boca chica  Fuente externa
Basura en boca chica Fuente externa
Sus residentes piden la intervención del Gobierno, ya que temen que los vertederos improvisados provoquen una epidemia en esa zona turística.

Boca Chica.-Residentes del municipio de Boca Chica, desesperados porque temen que los vertederos improvisados provoquen una epidemia en esa zona turística, piden la intervención del Gobierno.

Lamentaron que, a pesar de los esfuerzos que hace el Gobierno por impulsar el turismo del país, la zona se encuentre atravesado esa situación.

Durante un recorrido del equipo de prensa por el lugar, se contactó que los vertederos improvisados les están robando el abstractivo a las playas, convirtiéndolas en una amenaza para los visitantes .

Los comerciantes, también expresaron que está problemática también afecta sus negocios, por lo que han solicitado el servicio al ayuntamiento .

El equipo trato de hacer contacto con el síndico del municipio Boca Chica, Fermín Brito,  pero se le hizo imposible.

Se recuerda que ese ayuntamiento informó que rescindió hace más de tres meses el contrato con la compañía  recolectora de desechos sólidos OAR Imperio, vinculada a la actual ministra en de la Juventud, en licencia, Kinsberly Taveras, a la cual tendrá que continuar pagando RD$200 mil mensuales hasta diciembre del año 2021.

TRA Digital

GRATIS
VER