Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), desarrolla una jornada de afiliación a usuarias que deseen obtener el servicio del Régimen Subsidiado con el fin de colaborar con la política del gobierno de dotar de seguro médico a personas de escasos recursos.
La medida obedece al compromiso que asume la Dirección del centro de salud, que dirige el doctor Freddy Novas, con la gestión del presidente Luis Abinader y ayudar a cumplir el objetivo de incluir dos millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.
La jornada se realiza todos los martes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Los requisitos que deben cumplir las personas que realizan el proceso de afiliación, reafiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado consisten en presentar cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para unificación de núcleo.
Actualmente, SeNaSa cuenta con más tres millones de afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.