Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República dio a conocer este sábado que le fue impuesta una de medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, al padre de una adolescente que la obligaba a sostener encuentros sexuales y a enviarle imágenes desnuda.
El expediente acusatorio detalla que el hombre requería a su hija que fuera a su casa, donde vivía solo, para realizar labores de limpieza, ocasiones que aprovechaba para abusar sexualmente de ella.
Según informó la Procuraduría, el Ministerio Público explicó que el investigado obligaba a su hija a enviarle imágenes de ella desnuda a través de la red social Facebook, lo que activó las alertas que dieron lugar a la generación del reporte y con esto la atención de las autoridades locales.
El órgano de justicia demostró ante los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación que hay indicios de que el padre de la menor de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, incurrió en la violación del artículo 26 de la Ley 136-03.
Pero 3 meses se .wdida de coerción me lo encontró poco a menos que me renoven al fin de los 3 meses,, y que esa medida sea tomada cuando las pruebas son tan contundente en vez de llevar ese caso a juicio,,, juicio que sería algo bueno les el porque en lo que ma concierne ese degenerado debería estar muerto ya,,, solo por presunción