Internacionales

Imponen toque de queda en Nueva York a partir de las 10:00 p.m desde el viernes

imagen
imagen
Tras un aumento de casos positivos de la COVID-19 y de personas hospitalizadas, el alcalde Bill de Blasio, advirtió que esta es la “última oportunidad para frenar una segunda ola”.

Nueva York 11 nov (EFE).-El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reimpuso este miércoles restricciones a la actividad económica y las reuniones tras un aumento de casos positivos de la COVID-19 y de personas hospitalizadas en todo el estado y sus vecinos, que fueron epicentro de la pandemia durante la primera ola.

En una conferencia telefónica, Cuomo ordenó que a partir de este viernes los bares y restaurantes con licencia para vender alcohol y los gimnasios cierren a las 22:00 hora local, y que las reuniones en residencias privadas se reduzcan como máximo a 10 personas al considerarlas una ‘gran fuente de contagio’ de cara a la temporada navideña.

‘Estamos viendo lo que se ha predicho durante meses: un aumento nacional y global, y Nueva York es solo un barco en la marea de la covid-19’, dijo el gobernador, quien señaló que estas medidas buscan ‘simetría’ con las adoptadas por las autoridades de Nueva Jersey y Connecticut, en estados limítrofes, para evitar que la gente intente evadirlas.

TRA Digital

GRATIS
VER