Nacionales

Ofician misa de acción de gracias con motivo de los 100 días del actual gobierno

Misa 1 scaled
Misa 1 scaled
La homilía fue oficiada en la Parroquia Universitaria Santa María de la Asunción, de la Universidad Católica de Santo Domingo, por su rector y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles Fernández.

Santo Domingo.-Este martes fue oficiada una misa de acción de gracias, con motivo de los 100 días del gobierno del presidente Luis Abinader,men la Parroquia Universitaria Santa María de la Asunción, de la Universidad Católica de Santo Domingo, por su rector y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles Fernández.

En el marco de la homilía, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, exhortó a los funcionarios y empleados a trabajar con lealtad al presidente Luis Abinader y al pueblo que está esperando actualmente su solidaridad.

“Nos hemos reunido en este lugar sagrado, porque es justo y conveniente que demos gracias al Todopoderoso porque hemos llegado al centésimo día de la juramentación del presente Gobierno”, significó García Fermín.

Aseguró que los primeros cien días de un gobierno constituyen el tiempo apropiado para restañar las heridas que suelen producirse en las campañas electorales.

También sirven para que el gobierno les muestre a los ciudadanos el camino que se propone transitar en el cuatrienio que comenzó el 16 de agosto pasado.

“Los he invitado a esta casa y les agradezco que hayan venido, porque este es un lugar apropiado para decir que nuestro Gobierno, bajo las directrices del Presidente Luis Abinader, está haciendo lo que hay que hacer para resolver los principales problemas que abaten a las mayorías desde antes de la fundación de la República”, agregó.

Expuso que los asuntos prioritarios del gobierno son la salud, la educación en todos los niveles, el despegue de la economía, la vivienda, la paz social y la creación de nuevos empleos.

Planteó que todo el que ha observado el accionar del presidente puede darse cuenta que el gobierno trabaja en todas las áreas de la administración pública, pero el énfasis se hará en esos puntos que constituyen las principales preocupaciones.

Afirmó que la solidaridad no puede ser una palabra hueca ni letra muerta, sino un ejercicio de un buen gobierno que se expresa en las buenas prácticas, el trabajo continuo y de calidad a favor de los gobernados.

“Si no trabajamos al ritmo del Presidente, corremos el riesgo de que muy pronto, más temprano que tarde, el pueblo nos retire el cariño que nos hemos ganado y que debemos preservar”, subrayó.

En el marco de la misa, monseñor Benito Ángeles Fernández sostuvo que acoge con beneplácito y con conciencia de misión, la iniciativa de García Fermín, de dirigir unidos a Dios con fe, con oración y corazón agradeciendo al Todopoderoso por los primeros 100 días de gobierno de servicio y de trabajo articulado y participativo.

“Es un compromiso de todos y que acogemos gustosamente el comunicar y testimoniar valores intelectuales, espirituales y morales, potenciando a nuestras generaciones jóvenes para conquistar una visión universal con sentido de unidad de la familia humana, comprometidos con la eficacia de la solidaridad, para la búsqueda de la equidad y la creación de nuestro entorno de justicia y fraternidad”, adujo.

Indicó que las universidades, por su naturaleza, están llamadas a ser laboratorios de diálogo y encuentro al servicio de la verdad, de la justicia y de defensa de la dignidad humana, promoviendo el crecimiento auténtico e integral de la familia humana hacia su definitiva plenitud en Dios.

TRA Digital

GRATIS
VER