Santo Domingo,-El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) suspendieron la participación del equipo de los Gigantes del Cibao en el campeonato de béisbol otoño invernal de 2020-2021 hasta el lunes, debido a la detección de varios casos de COVID-19 entre sus jugadores.
En cumplimiento del protocolo sanitario establecido para la contención de la pandemia en el país, luego de una reunión de evaluación celebrada en la mañana de este sábado, tanto Salud Pública como Lidom, tomaron la decisión, para evitar la expansión de los contagios dentro del conjunto y de la liga.
Salud Publica informó que desde este sábado hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR .
El torneo continuará hasta el lunes con cuatro equipos, pues el equipo de los Tigres del Licey fue suspendido el pasado viernes.
El lunes 23 de noviembre, si las pruebas a todos los jugadores de los Tigres salen negativas, entonces volverán al terreno de juego.
En la víspera, también Salud Pública suspendió hasta este domingo el juego del Licey, pero sus directivos dijeron que será el lunes cuando reiniciarán.