Santo Domingo, República Dominicana.– El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que fue suspendido del campeonato de béisbol otoño invernal 2020-2021, el equipo de los Tigres del Licey hasta este domingo luego de que 5 de sus jugadores salieran pasivos en la prueba de coronavirus.
El viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y coordinador general del protocolo de salud de Lidom, doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que esta decisión es la mejor posible a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro de Licey y de la liga en sentido general.
Asimismo, dicha medida fue aplicada por el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21.
En ese sentido indicaron que los jugadores diagnosticados con la enfermedad son el lanzador César Valdez, los receptores Welington Castillo y Sandy León y los infilders Carlos Franco y Yasel Antuña, quienes estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.