Santo Domingo. R.D.- La Dirección Ge-neral de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) realizó este martes un operativo de tomas de muestras (PCR) como forma preventiva ante el incremento de casos en el país y el mundo de Co-vid-19 a empleados de la institución.
El director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, quien también se realizó la prueba en la jornada, puntualizó que ésta tiene como fi-nalidad detectar tempranamente si algún empleado o funcionario de la institución está contagiado con la enfermedad, preservar vidas y mantener la salud y el bienestar de todos.
“No solo basta con usar mascarilla y tener distanciamiento, sino sa-ber qué es lo que tenemos, saber quiénes pueden estar infectados y a quienes tenemos que enviar a sus casas para la prevención de los que no están infectados.
En estos tiempos a la vez que estamos celebran-do la navidad, también estamos tratando de celebrar en sanidad”, expresó el licenciado Rosa.
En la jornada participaron aproximadamente 500 empleados tanto de la DGJP como del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, anti-guo IDSS.














